miércoles, 20 de junio de 2012

Surface es para el trabajo duro


Lo primero que sorprende de Surface es que la llaman tableta, pero tiene una tapa teclado y funciona con Windows 8. ¿Más cerca de un ultrabook? puede ser, tal como algunos describen el más reciente lanzamiento de Microsoft, que le competirá al iPad, de Apple, que ya va en su tercera generación.

Llama la atención su espesor, que la hace más robusta que sus competidores. Tiene una carcaza llamada Vapor Mg , en un material muy resistente, magnesio, que integra un teclado flexible que a su vez es la cubierta de la pantalla, para "llevarlo como si fuera un libro" .

Lo interesante, dice Andrés Fontán , arquitecto de Software de Al Cuadrado es la solución para los teclados: uno, es táctil, de 3 mm de grueso; y otro es físico, con teclas. Ambos cuentan con un trackpad con botones como en un portátil.

"Se conectan por medio de imanes fácilmente, sin posibilidad de error y permiten una velocidad de escritura aparentemente muy superior al teclado en pantalla (que de todas maneras existe)".

Con esta apuesta, Microsoft avanza en el mundo de la movilidad: ya está en teléfonos con Windows Phone, compró Skype y Xbox cada vez se integra más a internet. Ahora le falta conquistar el segmento de las tabletasn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario