martes, 21 de enero de 2014

USTED MISMO PODRÁ ENSAMBLAR UN AUTO - TABBY

Si pensabas que los automóviles eléctricos eran la única estampa fija para los vehículos del futuro, te traemos un original y nuevo concepto: el auto armable.



Como si se tratara de un enorme juego de Mecano, el TABBY consiste de un conjunto de piezas que te permiten armar o desarmar un vehículo totalmente funcional en menos de una hora.

La compañía que lo creó, OSVehicle, fue fundada por dos veteranos de la industria —Francisco Liu y Ampelio Macchi—, con la idea de crear un auto original, ecológico y barato. Y, según se puede apreciar por las características del TABBY, van muy bien encaminados.

Con un chasis universal, el novedoso coche puede equiparse con dos o cuatro asientos y el usuario puede escoger entre un motor híbrido, una transmisión completamente eléctrica o un sistema de combustión tradicional.

Pero esta no es la gran novedad de TABBY. Los planos del diseño del automóvil, además, son de código abierto, lo que significa que están disponibles en el sitio de la empresa (OSVehicle) para que los visitantes los descarguen y realicen modificaciones técnicas según sus gustos. Es decir, el TABBY es personalizable hasta el último detalle y la compañía incluso anima a los usuarios de su página a subir sus modelos para mejorarlos en comunidad.

Por ahora hay dos diseños básicos. El primero es el modelo original de la compañía, que, aunque aún no está habilitado para andar por la calle, puede modificarse fácilmente para adherirse a las regulaciones locales. En segundo lugar, tenemos al Urban TABBY, que, a diferencia del anterior, sí viene equipado con elementos de seguridad y cumple con las normativas tradicionales para andar por la calle —como señales de giro, faros delanteros y demás—.

Según OSVehicle, lo importante es crear un vehículo que sea tanto económico, ecológico como interactivo.

Poner el diseño del transporte personal en manos del consumidor es una apuesta algo riesgosa, pero hay ventajas en la idea: para el usuario, aprender a armar y mantener el propio automóvil podría ser una herramienta muy valiosa; para el medio ambiente, en cambio, el uso de un motor híbrido o eléctrico continuaría la tendencia actual de reemplazar combustibles fósiles.

Por el momento, sólo hay algunas partes del TABBY en preventa y se espera que los vehículos completos —que oscilarían entre los cinco y ocho mil dólares— entren al mercado este año.



Tomado de Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario