domingo, 5 de octubre de 2014

Controla tu casa desde tu SmartPhone

Controlar diferentes aparatos electrónicos mediante conexiones inalámbricas y aplicaciones se ha hecho posible gracias al desarrollo avanzado de la tecnología de celulares. La idea de un Smart Home, como una película futurista, es cada vez más atractiva para las nuevas generaciones de familias que vienen creciendo a la par de todo lo “tecno”.



Lo primero, tener el Smartphone adecuado

Para usar el Smartphone como un mando a distancia es necesario disponer del más avanzado, con mayores prestaciones y posibilidades de conexión. En este caso el Samsung S5 es perfecto. El LG G2, iPhone 5 o el Sony Z2 también pueden ser excelentes opciones. Por supuesto, otros Smartphone gama media o de otros fabricantes también pueden servir sí permiten enlazarse a través de NFC, Screen Mirroring, Bluetooth, Wi-Fi o Apps compatibles.

A continuación presentamos algunos dispositivos que se pueden controlar desde un Smartphone.

Televisor Samsung 48H6400 FHD 48 pulgadas

Gracias al sensor infrarrojo ubicado en la parte superior del Samsung Galaxy S5 se puede cambiar de canal o subir/bajar el volumen de un televisor como el Samsung 48H6400 FHD 48 pulgadas. Para activarlo, simplemente, se accede a la aplicación Remote Control que viene ya instalada en el celular. Al iniciar, un tutorial muestra cómo usarla.

Otra función que sirve mucho es el Screen Mirroring, por ejemplo, para compartir las fotografías y videos del celular con la familia en el televisor. El Screen Mirroring lo que hace es duplicar la pantalla del Galaxy S5 sin necesidad de cables. Para usarla solo se debe activar la función en el menú de configuraciones de ambos aparatos (Smartphone y televisor). La conexión se realiza mediante Wi-Fi direct, la cual permite compartir el contenido.

Equipo de sonido Sony MHC-GPX88

Perfecto para armar la rumba y mezclar la música desde la distancia. La tecnología One-Touch que Sony incorpora en este MHC-GPX88 permite conectar el sistema de audio con un Smartphone como el Sony Z2, que tiene NFC, con solo un toque. Es decir, posibilita la sincronización y reproducción de música sin necesidad de cables. A través de Bluetooth también se puede hacer.

Impresora Multifuncional Epson L555

Atrás quedó esa época de conectar una impresora con un montón de cables. Ahora existen modelos como esta Multifuncional Epson L555 que soporta conectividad Wi-Fi y reconoce dispositivos móviles para enviar documentos y fotografías a impresión en segundos o escanear de manera inalámbrica con gran facilidad.


Cámara GoPro Hero3+ Black Edition

En el caso de una cámara GoPro Hero3+ Black Edition conectarla con un iPhone 5 es muy útil. El Smartphone funciona como un monitor para grabar y visualizar videos,  tomar fotografías, y configurar la cámara, todo controlado desde el la aplicación GoPro, que funciona mejor con el sistema iOS. La conexión de los dos dispositivos se realiza a través de una red “Wi-Fi uno a uno” generada por la cámara cuando esta se configura por primera vez.

Finalmente, los electrodomésticos no se quedan atrás. Algunas marcas ya han presentado sus innovaciones en sistemas de autodiagnóstico, lavadoras que se pueden programar, neveras que permiten cambiar la temperatura adecuada, todo a través del Smartphone.

Tomado de LoEncontraste

No hay comentarios:

Publicar un comentario