miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿Fin del efectivo?


Los pagos en tarjeta u otro medios que no impliquen efectivo están creciendo. Solo en China entre 2014-2015 aumentaron en un 63%. En Reino Unido, el uso de monedas o billetes está muy por debajo de otros sistemas de pago. El dinero contante y sonante se enfrenta a desafíos en todo el mundo.



A lo largo de la historia, los humanos hemos creado diferentes formas de pago. Intercambios de bienes, monedas, billetes… Y ahora han llegado las criptomonedas.

A diferencia de los métodos convencionales, no necesitan el respaldo del sistema bancario central o del gobierno (a excepción del petro en Venezuela).

Las criptomonedas se pueden crear y almacenar de manera electrónica en un sistema absolutamente descentralizado. Hoy en día existen más de 1.000 nivel global, la más conocida de ellas es bitcoin.

Pero la creación del dinero electrónico genera muchas inquietudes. ¿Quién las controla: gobiernos o gigantes informáticos? ¿Quién controla nuestros pagos? ¿Las empresas tecnológicas, las compañías crediticias que están detrás de nuestras tarjetas o los bancos?

Hay algo más importante todavía: ¿quién controla todos los datos de todas nuestras transacciones bancarias?





Volver a:
Las criptomonedas podrían acabar con el sistema bancario

 ----------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a Cristian Moreno con una propina:

 
3CBmjyvBosUd6r8SrAbtQ6Lu3Mis3P7hen

No hay comentarios:

Publicar un comentario