domingo, 15 de abril de 2012

Tecnología y Ecología

Esta es una red social para ser más ecológicos. 


De una pregunta sale una buena causa: ¿Qué pasará cuando ya no haya un árbol que no produzca ni siquiera una hoja?, dice Claudia López . A ella la moviliza la naturaleza, esa que compone hermosos paisajes, pero también las acciones que intentan destruirla.


Por eso no es raro que pare a un conductor que tira la basura al piso, para decirle: "Señor, se le cayó algo atrás". Es una labor que acoge con una vocación de educadora que no siempre cae bien.

Así que decidió que era mejor hacerla entre todos, y a finales del año pasado, creó una red social llamada Ecoelink, en compañía de su esposo, Juan Camilo Betancur.

Para comenzar montaron el grupo en Facebook. La idea era que cada uno de los integrantes aportara sus ecotips, luego se dieron cuenta que los picos de mayor interacción en esta red social se daba por cuenta de las fotos y videos, que realmente conmovieran.

En vista de que contaban con más de dos mil seguidores, esta pareja de visitadores médicos decidió asumir de su propio bolsillo la creación de una página web.

Encontraron a un par de aliados en la empresa Web creativa, con quienes armaron una primera página, Ecoelink.co, que en dos meses, y con poca difusión, ha crecido, al punto de que planean dedicarse de lleno al tema. La guacamaya, ave emblemática del país, da la bienvenida para crear un perfil.

Educar es la misión
En pocos días tendrán nuevas secciones con las que pretenden que los usuarios intercambien fotografías y las califiquen. No está permitido publicar ningún contenido que apele a la violencia o la crueldad animal. ¿Para qué mostrar un toro ensangrentado y muriendo en una corrida para hablar de maltrato animal?

Para ellos, el asunto tiene un trasfondo educativo, de crear conciencia, de sintonizarse con la conexión espiritual que para ellos brinda la naturaleza.

Por eso sueñan con incentivar acciones simples, como que un padre de familia comparta la primera vez que sembró un árbol con su hijo.

O necesidades puntuales que puedan ser solucionadas por todos: un tipo de basurero para que los gallinazos no se asienten o la inquietud sobre un tipo de árbol que se puede sembrar en una zona.

Las ideas, así como las cuestiones que plantean los internautas, crecen sin límites en esta página.

Así lo son las ganas y los sueños de Claudia y Juan Camilo. Ellos confían en la semilla que ven crecer.

Tomado de ELCOLOMBIANO

Si te gusta esta publicación, házmelo saber... Click abajo "Me Gusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario