jueves, 11 de enero de 2018

Byton, el auto inteligente diseñado por exempleados de BMW y Apple

Un grupo de exempleados de BMW y Apple acaba de presentar un vehículo con el que espera revolucionar el mercado automotriz en todo el mundo. Se llama Byton porque tiene "bytes sobre ruedas".



En su parte frontal hay una enorme pantalla táctil que permite "reimaginar" lo que uno siente dentro de un auto convencional.
Y aunque, en principio, no se parece demasiado a los Tesla —al menos en lo que respecta a rendimiento y precio— la firma detrás de su fabricación dice que espera que pronto el "poder digital" prevalezca frente a la potencia.

Quienes lo critican dicen que carece de la infraestructura de carga necesaria para funcionar correctamente. Sin embargo, Carsten Breitfeld, director ejecutivo de Byton, asegura que su empresa será pionera en lanzar al mercado un auto "realmente inteligente".

Pantalla gigante

"Tratamos de combinar tu vida fuera del auto con tu experiencia dentro de él", explicó Jeff Chung, jefe de la división de Experiencia Inteligente de Byton.
Chung se refería a la enorme pantalla que abarca casi todo el salpicadero del auto. Durante el día, se proyecta en blanco brillante; por la noche se oscurece para distraer menos al conductor.

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Es parte de lo que Chung, quien trabajó para el equipo de Mac en Apple, describe como el "salón digital", que puede controlarse a través de gestos y la propia voz.
Hay una tableta situada en el medio del volante y una pantalla adicional en la parte trasera de cada asiento.
La pantalla principal te muestra todo tipo de cosas: videoclips, calendarios, mapas, datos médicos... Y, al sentarte en el auto, las cámaras internas determinan quién eres y cargan tu perfil, ajustando la posición del asiento y otras características.

En modo completo de conducción automática o cuando el auto está estacionado, los asientos frontales pueden girarse para adoptar una posición social más cómoda que permita a los demás viajeros ver la pantalla. Es el diseño más sofisticado que jamás vi en un auto.






Byton

Pero, ¿no distrae el hecho de levantar la mano del volante para hacer gestos mientras uno conduce?
"Sí, puede ser. Pero todas las características del auto serán accesibles a través del tacto y uno tiene la capacidad, por medio de la tableta del conductor, de seleccionar todo lo que hace con los gestos", responde Chung.

Tesla, el gran rival

Según sus fabricantes, el Byton es capaz de alcanzar los 97 kilómetros por hora en 5 segundos. Eso lo hace más lento que el Modelo 3 de Tesla, que cuesta US$10.000 menos (el Byton cuesta US$45.000, mientras que ese Tesla tiene un precio de US$35.000).

La mayoría de las opciones de rendimiento del Byton no impresionan mucho, pero Breitfield cree que centrarse en eso sería perderse lo más importante.
Sugiere que, al igual que nuestros smartphones, la mayoría de los consumidores basarán su compra en qué auto tiene el mejor software y no en la velocidad.
El vehículo está equipado con sensores para ofrecer una autonomía de "nivel 4", que permite conducir de forma segura y, en teoría, incluso podemos dormirnos al volante.

El problema de la carga

Uno de los retos más obvios es la falta de estaciones de carga rápida.Tesla ofrece a sus clientes cerca de 8.500 "Supercargadores" en todo el mundo; el Byton no tiene ninguna estación.Breitfeld dice que Tesla estará feliz —o se verá obligada— a compartir sus estaciones.

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Tomado de BBC

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