miércoles, 24 de enero de 2018

¿Qué es y cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual (un medio de intercambio electrónico), que como cualquier divisa, sirve para adquirir productos y servicios. Sin embargo esta moneda virtual, a diferencia de las divisas, es una moneda descentralizada, por lo cual no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.


En contraste, la magíster en finanzas de la Universidad de Chile, Michelle Vásquez, indica que este sistema consiste en una secuencia alfanumérica legible para las personas (claves), las cuales se asocian a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.


Lee también: ¿Cómo comprar y vender Bitcoin?






Los monederos pueden ser utilizados desde computadores o desde dispositivos móviles, siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee bitcoin para realizar las operaciones.




Monedero virtualObtén aquí tu monedero virtual gratuito, con toda la seguridad y tecnología Blockchain




Algunas ventajas y desventajas

Muchas personas están de acuerdo con su uso y otras lo ven como un instrumento muy riesgoso por su falta de regulación. Por esto, es importante entender algunas ventajas y desventajas que se pueden encontrar con su utilización.

Según Vasquez, dentro de las ventajas se encuentran factores como: no tener intermediarios al realizar un cobro o pago, que se pueda contar con varias cuentas, un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas y una falsificación poco probable.

Por otro lado, dentro de lo cuestionable y desventajas se encuentran factores como: el anonimato de quien las posee, la desconfianza que se pueda producir al ser un medio descentralizado y ser altamente especulativa y volátil.


A pesar de lo positivo o negativo que se diga al respecto, muchos son quienes creen que esta es una moneda que cambiará el mundo y que seguirá ganando más ‘adeptos’.

Según Colmenares, bitcoin es una parte de un futuro cada vez más automatizado que nos espera. Ante los pronósticos sobre el incremento del comercio electrónico, se “necesitará una forma de tranzar sin tanto costo y mucho más fácil”.

Compra vende Bitcoin en una plataforma confiable y segura, click AQUÍ


-------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece con un aporte:

        


Escanea el código QR con tu billetera Bitcoin y aporta lo que quieras o digíta el código abajo.

bc1qfln9cz82uwd350kvte36ajc4v59v9r39ql68ta


Tomado de Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario