lunes, 1 de julio de 2019

Colección Londres


El mayor parque eólico marino del mundo está en la costa de Kent, Inglaterra.

A pesar de ser el parque eólico marino offshore más grande del mundo, sus promotores planean incrementar su potencia hasta los 870 MW en una segunda fase.

Desde que el primer ministro británico, David Cameron, inaugurara el parque eólico de London Array frente a la desembocadura del río Támesis en julio de 2013, esta infraestructura está considerada como el parque eólico marino más grande que se ha construido hasta la fecha.

Ejecutado por iniciativa del consorcio de empresas integrado por la alemana EON, la danesa Dong y la sociedad pública para la promoción de energías renovables Masdar con sede en Abu Dabi, actualmente funciona a pleno rendimiento generando la suficiente energía como para abastecer a medio millón de hogares con una capacidad instalada de 630 MW.

Lee también: Autos autónomos Renault-Nissan


Tras cuatro años de construcción y una inversión de 2.200 millones de euros, los 175 aerogeneradores Vestas SWT se extienden mar adentro ocupando una superficie aproximada de unos 100 kilómetros cuadrados a 20 kilómetros de la costa Kent, al sureste de Inglaterra. Por lo que han sido necesarios una media de 450 kilómetros de cables submarinos y dos subestaciones offshore que centralizan la energía generada por los aerogeneradores antes de transportarla a tierra firme.

En el 2020 está prevista en todo caso la "botadura" de otro parque eólico marino aún mayor: el East Anglia One (714 megavatios), impulsado por Scottish Power, la filial británica de Iberdrola. Aunque la madre de las centrales offshore llegará de las manos de la compañía danesa Orsted, que planea tres parques sucesivos en Hornsea, en las costas de Yorkshire, capaces de alimentar a dos millones de hogares.

Los 175 aerogeneradores tienen una altura de 147 metros, 90 metros de diámetro de rotor y una longitud de pala de 58,5 metros. Para el transporte de la energía generada por cada uno de ellos, se dispone de 210 km de cable submarino que conecta cada una de las turbinas con las dos subestaciones offshore, y estas a su vez se conectan con la subestación de Cleve Hill en tierra firme a través de 4 cables de 150 kV que alcanzan los 220 km de longitud.





-------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece con un aporte:

        


Escanea el código QR con tu billetera Bitcoin y aporta lo que quieras o digíta el código abajo.

3EicTkk2wYhEBNFw6e7xukxVpN8Jf5gjvK


No hay comentarios:

Publicar un comentario