viernes, 12 de julio de 2019

Sophia la robot humanoide


La primera robot con ciudadanía, es uno de los robots androides más perfectos que existen. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos.


Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

En su proceso de aprendizaje (machine learning) ha forjado una opinión sobre diferentes conflictos alrededor del mundo y otros temas. Su visita a Cartagena se da para hablar sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y la vida de los seres humanos.

Lee también: Investbot, el robot que te ayuda a invertir


"Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", expresa Sophia.

Según su creador, David Hanson, el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.

A pesar de que tiene la nacionalidad de árabe, Sophia no se presenta con la cara cubierta y con velo como es obligación de muchas mujeres en Arabia Saudita.

"Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor ", afirma.
A continuación puede ver una entrevista con Sophia en el programa de televisión Los Informantes.

Lee también: ¿Qué es y como funciona el internet de las cosas?





-------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece con un aporte:

        


Escanea el código QR con tu billetera Bitcoin y aporta lo que quieras o digíta el código abajo.

3EicTkk2wYhEBNFw6e7xukxVpN8Jf5gjvK

No hay comentarios:

Publicar un comentario