domingo, 22 de marzo de 2020

Pandemia: qué hacen los grandes inversionistas


Con Wall Street en caída libre, el precio del petróleo por los suelos, una posible recesión global y cada día más gobiernos cerrando fronteras o pidiéndoles a sus ciudadanos que se queden en la casa, el panorama económico parece desolador.


Entre las acciones que más se han desplomado están las de aerolíneas, cruceros y todo el sector turístico, además de los títulos del sector energético.

En medio de una guerra de precios petrolera, el barril de crudo cayó esta semana casi 10%, llegando a mínimos cercanos a US$20 para el petróleo WTI que se transa en EE.UU. y el Brent, que se utiliza como referencia para los mercados europeos.

**Al final del post encuentras un listado con las opciones de inversión recomendadas y efectivas.




Entonces... si el petróleo está tan barato, ¿quién está comprando esas acciones?

Carl Icahn, el conocido inversor multimillonario estadounidense es uno de ellos. Al menos eso es lo que dijo en la prensa estadounidense, apuntando que ha comprado acciones de Occidental Petroleum.

"Ahora se ha llegado al punto en que algunas compañías están regaladas", le dijo Icahn a la cadena de noticias CNBC.
"Algunas de estas empresas son extremadamente baratas", señaló, agregando que las bolsas "probablemente tienen un largo camino para seguir cayendo".

Aunque la otra cara de la moneda, advirtió el multimillonario, es que existen compañías que están muy caras y con demasiada deuda, razón por la cual "deberían venderse".

Icahn pertenece al grupo de inversores que les gusta correr riesgos y que buscan el máximo beneficio cuando las bolsas están en crisis, conocidos informalmente en la jerga bursátil como "los especuladores" o "los oportunistas".





"La gente cree que esto es el apocalipsis"


"Hay una división muy clara entre los inversores que piensan que es el momento de entrar al mercado y los que piensan que el derrumbe va a ser mayor", habla con la BBC Mundo Manuel Romera, profesor de finanzas de la IE Business School, España.

"Estamos en un momento muy delicado porque no ha aparecido dinero para comprar. La gente cree que esto es el apocalipsis", agrega.

Romera explica que la probabilidad de rentabilidad a futuro es elevadísima, pero "muchos de los que manejan fortunas creen que el suelo está más abajo".

El problema de estas crisis es saber cuál es la viabilidad financiera de una empresa para sobrevivir, explica.

"Algunos están invirtiendo en petróleo porque habrá compañías que subirán espectacularmente, pero habrá otras que van a quebrar", apunta el académico.

Rick Rieder, director gerente y jefe global de inversiones de BlackRock -el administrador de fondos más grande del mundo- advirtió que es probable que el mercado no haya tocando fondo.

"Hoy en día, me gustan las hipotecas y las acciones muy selectivas", apuntó Rieder.
"Estamos seleccionando algunas acciones que tienen un valor real en la atención de salud, tecnología y construcción".

Incluso si las empresas reciben un golpe en sus ganancias, agregó, "esta es una oportunidad única en la vida para obtener este tipo de activos".


El modelo Warren Buffet


"Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia".

Esa es una de las frases más conocidas del magnate estadounidense Warren Buffet, a quien le gusta ir contra la corriente, pero haciendo inversiones seguras.

Buffet históricamente ha privilegiado la rentabilidad a largo plazo, en vez de las llamadas "compras oportunistas" para ganar dinero en cuestión de horas en medio del desplome bursátil.

Su estrategia abiertamente declarada apunta a comprar acciones de calidad que están a un precio más atractivo que en el pasado.

Es decir, no sale corriendo a buscar el ofertón de último minuto, como sí lo hacen los traders que apuestan por la especulación de alto riesgo en busca de dinero instantáneo.


"Acciones muy baratas"


Aunque los multimillonarios difícilmente gritan a viva voz qué están comprando, hay varios magnates que no tienen problemas en decir cuáles son sus sectores predilectos.

Sam Zell, fundador y presidente de la empresa Equity Group Investment, dijo que actualmente está comprando acciones en el sector energético, deuda y tierra, en una entrevista con CNBC.

"Pensamos que el espacio energético está muy barato", declaró, agregando que compró posiciones importantes en un par de firmas del sector.


Inversiones y entrenamientos recomendados




  • Trading Rentable: Es un Programa ACOMPAÑADO para quienes se toman en serio la profesión de trader y tienen el firme propósito de ganarse la vida haciendo trading pero no han podido lograr una rentabilidad consistente en el largo plazo.

  • Curso Básico Trading no convencional: Una estrategia de inversión robusta y estricta, reduce significativamente el estrés y la incertidumbre del trader cuando está operando porque tendrá cubiertas todas las eventualidades, sabrá qué debe hacer y cuándo hacerlo con absoluta precisión.

  • Marketing Inmobiliario: Un programa para que el profesional de la industria del real estate pueda aprender a construir una maquina de prospección masiva en su negocio inmobiliario y así acelerar sus ventas e ingresos.

  • El negocio de la Música: Desarrollo de habilidades en áreas como el branding, el marketing y el booking de una manera práctica y sencilla.  Identifica los diferentes lugares en los cuales podría sonar la música apoyados en mediciones de YouTube y Spotify para el posicionamiento de tus canciones.


🌎Sigue este blog para estar pendiente de las publicaciones más innovadoras en el mundo.💡

-------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece con un aporte:

        


Escanea el código QR con tu billetera Bitcoin y aporta lo que quieras o digíta el código abajo.

3EicTkk2wYhEBNFw6e7xukxVpN8Jf5gjvK
Tomado de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario