lunes, 18 de noviembre de 2019

Google Cache ofrecerá cuentas corrientes


Google acaba de convertirse en la última firma tecnológica en irrumpir en el sector financiero al anunciar que ofrecerá cuentas corrientes a partir de 2020 gracias a un proyecto al que llamó Cache.


La firma dijo que planea asociarse con bancos y con entidades crediticias en Estados Unidos para lanzar al mercado cuentas con "verificación inteligente".

El servicio, que será lanzado a través de Google Pay, permitirá a los usuarios agregar herramientas analíticas de Google a productos bancarios tradicionales.

Lee también: Billeteras digitales en Colombia


Google se suma así a otras grandes tecnológicas como Facebook, Uber, Apple y Amazon, que anunciaron recientemente el lanzamiento de tarjetas de crédito, sistemas de pago y préstamos.

Pese a que los productos y su gestión difiere, los gigantes tecnológicos que hacen su incursión en el mundo de la banca comparten un motivo subyacente: hacerse indispensables.

"Todos ellos compiten por la atención de los clientes y por un ecosistema y plataforma ganadores", dice el empresario Gerard du Toit, socio de la firma de consultoría Bain & Co.
La tarjeta de crédito de Amazon y préstamos empresariales tienen como meta impulsar su rama de comercio electrónico.



Por su parte, Uber Money proporciona tarjetas de crédito, cuentas de débito y herramientas de rastreo de transacciones para satisfacer las operaciones de la compañía de transporte.

Facebook dice que su servicio Facebook Pay completará sus opciones de mensajería.

Y tanto Google como Apple -esta última se asoció con Goldman Sachs para su tarjeta Apple Card y su servicio Wallet- quieren hacer que los iPhones y celulares Android sean esenciales.

Preocupación


Adentrarse en los servicios financieros también proporcionará a Google y Facebook información de sus socios comerciales, ayudándoles a monitorear qué avisos publicitarios terminan en compras, dice Du Toit.

Lee también: Nubank el banco digital en Colombia


Las maniobras hacia la banca es probable que aporten una nueva línea de debate en las discusiones sobre el poder de los gigantes tecnológicos en cuanto a su competencia, protección de datos y privacidad.

Algunos funcionarios también han expresado preocupación en cuanto a las brechas en la supervisión de las transacciones, ya que cada vez existe más actividad financiera fuera de la banca tradicional.

Socios con experiencia


En muchos casos, las firmas tecnológicas están trabajando con bancos tradicionales, como prueba de que son conscientes de los problemas que pueden llegar a tener, señala Du Toit.

Google dijo que sus socios en Estados Unidos, entre ellos Citigroup, comenzarán a ofrecer sus cuentas corrientes en 2020. Citigroup, con sede en Nueva York, es la mayor empresa de servicios financieros del mundo.

Fue la primera compañía estadounidense en ofrecer servicios combinados de seguros y banca tras la Gran Depresión del 29.

"Creemos que el conocimiento regulatorio y financiero de nuestros socios es un gran complemento a nuestra experiencia en la construcción de herramientas útiles y tecnología para nuestros usuarios", dijo Google en un comunicado.


🌎Sigue este blog para estar pendiente de las publicaciones más innovadoras en el mundo.💡

-------------------------------------------------------------------
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece con un aporte:

        


Escanea el código QR con tu billetera Bitcoin y aporta lo que quieras o digíta el código abajo.

3EicTkk2wYhEBNFw6e7xukxVpN8Jf5gjvK
Tomado de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario